Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

El PageRank y los backlinks

Hoy vamos a hablar del PageRank.

¿Qué es esto del PageRank (PR)? Es un sistema, patentado por Google, que dice la "importancia" de tu web en la red. Se basa en cuántos backlinks hay hacia tu página (es decir, cuántas páginas tienen un enlace de la tuya puesto).

De ahi la gran cantidad de directorios que hay por Internet. ¿Cuál es su finalidad? Intercambiar enlaces. Tú pones su enlace en tu página y ellos ponen tu página en su directorio (un backlink). Por lo tanto sube el PR de ambas páginas.

Cuantos más backlinks tengas por la red, mayor será tu PageRrank. Se mide en una escala del 0 al 10; no es lineal. Necesitas menos backlinks para pasar de 0 a 1 que de 6 a 7.

Al igual que no es lo mismo que una página de PR 4 tenga tu enlace puesto, que lo tenga una página de PR 7. Tu PageRank aumenta más si tu enlace está presente en un sitio de mayor PR.

¿Cada cuanto se actualiza el PageRank? No se sabe. Lo hace Google mediante un sistema y con un intervalo de tiempo desconocido. Además, incluso, el PR puede variar según lo consultes en un servidor un otro.

¿Y que nos reporta tener un PageRank elevado? Subir posiciones en las búsquedas de Google. Además, el pez que se muerde la cola. Cuanto más PR tengas, más páginas solicitarán un intercambio de enlaces, aumentando más aun tu PageRank.

Y otro beneficio que puedes obtener es el poder "ayudar" a tus otros dominios a subir el PageRank al hacer backlinks entre tus propias páginas. Si tienes una de elevado PR, le darás muchos "puntos" a tu otro sitio de menor PR.

7 comentarios:

  1. Joder, ya es hora de que me entere de que es el page rank, sencillo y al grano. Cuando sea posible.

    ResponderEliminar
  2. jaja, es el fruto de un trabajo que nos mantuvo buscando y contrastando información por la red unos cuantos días. En cada sitio ponía algo diferente y la mayoría se iba por las ramas y eso dificultaba la labor.

    Me alegro que te haya servido y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Mundo de la Pantalla está de enhorabuena!!

    Han debido de actualizar el PageRank entre estos meses de agosto y septiembre de 2011 y nuestro blog, con tan sólo 9 meses de vida, ha pasado de PageRank 0 a PageRank 1.

    A seguir creciendo y ganando importancia en la Red!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la previsión de google es recortar el tema del PR y entre otras cosas por eso ha creado google +1.quizas basará su sistema de posicionamiento basandose en las puntuaciones de sus propios usuarios.

    ResponderEliminar
  6. Y no crees que será más "manipulable" ese sistema que el del Page Rank ??

    Porque tendrá el error de que los webmasters instarán a conocidos a hacer +1 en sus webs para ascender en los buscadores.

    Cierto es que uno de los errores del actual PR es el "intercambio de enlaces", pero según tengo entendido, si una página tiene muchos enlaces hacia otras páginas (no recomiendan tener más de 50) su "peso" a la hora de estimar el PR de las páginas enlazadas disminuye. Dicen que es un sistema "antidirectorios", páginas que sólo tienen enlaces hacia otras páginas.

    No veo mucho futuro a la relación Google +1 - Posicionamiento

    Mi humilde opinión...

    ResponderEliminar
  7. Otra buena noticia!

    Si en 9 meses (Septiembre) alcanzamos el PageRank 1, ahora podemos decir que hemos hecho un logro aún mayor!!

    Dos meses después (Noviembre), Mundo de la Pantalla logra un PageRank 2 !!

    Gracias a todos por leernos y lograr que consigamos crecer tan rápido.

    ResponderEliminar