Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog relacionado con el mundillo de la pantalla. Publicamos acerca de la actualidad del mundo de la informática (nuevos programas, nuevos sistemas operativos...), tutoriales acerca de cómo usar aplicaciones, móviles y programas, trucos y aplicaciones que pensamos que no deben faltar en tu ordenador y dispositivo móvil y nuestros consejos y estrategias para lograr un buen blog.
Seguimos desarrollando la página y añadiendo nuevos temas a nuestras publicaciones. Esperamos que os guste.

Problema al subir fotos en Blogger

En mi blog de fotografía llevo publicando fotos en alta calidad desde hace varios meses siendo testigo de varios errores que presenta Blogger en el momento de publicar.

Os voy a hablar del más frecuente y, para mí, importante, y de su solución.

Al subir las fotos puedo apreciar que cambia la calidad de algunas de ellas (en torno al 5% de las publicadas), principalmente bajando demasiado el contraste y destrozando lo que en un principio era una gran foto. Os pondré un par de ejemplos gráficos:


Foto original


Foto tras subirla a Blogger



Foto original

Foto tras subirla a Blogger

¿Cuál es la causa y qué solución hay? Sencilla. El problema es el formato en el que se sube la foto. Yo siempre las subo en JPG y es en este formato en el que he detectado el problema. Esas fotos las cambio a PNG y las vuelvo a subir obteniendo los resultados deseados.

En un principio sería mucho más práctico trabajar siempre en PNG, sin embargo este formato me da problemas a la hora de subir alguna foto al Facebook, por ejemplo, por lo que acabé estableciendo el JPG como formato estándar en mi ordenador (con permiso del RAW) y cambiando a PNG las fotos que Blogger me modifica.

Espero que os haya servido de ayuda este breve tutorial. Cualquier duda procuraré resolverla con lo más rápido posible.

P.d: Si queréis disfrutar de un paseo fotográfico os invito a mi pequeño museo: Jorgepevet Fotografía